martes, 16 de octubre de 2007

Manifestación Martes día 16 a las 19:00


El pasado día 24 de Agosto, la Consejería de Innovación despedía a 22 trabajadores antiguos mineros de BOLIDEN. Con ello la Junta de Andalucía incumplía el acuerdo alcanzado en 2.002 con los Sindicatos y la representación de los mineros.

Los 75 mineros de BOLIDEN llevan ya más de un mes de encierro en la Catedral sevillana, exigiendo de la Junta de Andalucía el respeto a los compromisos acordados y, una solución de futuro definitiva que, tras algunas reuniones mantenidas, la Junta aún ha sido incapaz de concretar.

En apoyo de la reivindicación de los mineros, sus esposas, compañeras y familiares, han iniciado -desde el pasado 4 de Octubre- otro encierro en la Iglesia de Consolación de Aznalcóllar. Estas 75 familias exigen la solución a un conflicto que la Junta de Andalucía ha generado sin motivo alguno al incumplir los acuerdos.

Por todo ello CC.OO. y los trabajadores de BOLIDEN llaman a los sevillanos y sevillanas de la capital y la provincia, a participar en la Manifestación que el próximo Martes día 16 partirá a las 7 de la tarde desde la Glorieta de Carlos Cano (final de la Avda. de Blas Infante, los Remedios) hasta el Archivo de Indias, donde se producirá un encuentro entre los participantes en la marcha y los mineros encerrados en la Catedral.

Manifestación Martes día 16 a las 19:00

Desde Glorieta de Carlos Cano (final de la Avda. de Blas Infante, los Remedios)

Apoya a los 75 mineros de BOLIDEN

El respeto a los acuerdos y la palabra dada, deben ser seña de identidad de un Gobierno que como el andaluz, quiere representar los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de Andalucía.

No hay comentarios: