jueves, 4 de octubre de 2007

Carta de Apoyo de la JCA a los mineros.


APOYO MASIVO A LOS MINEROS

Tras la catástrofe medioambiental que implicó directamente a la multinacional BOLIDEN APIRSA, S.L., tras un acta de acuerdo se daba lugar al cierre definitivo de las minas de Aznalcóllar, con las representaciones de la Junta de Andalucía y de los trabajadores. En dicho acuerdo se establecía la prejubilación de 308 mineros y un centenar de ellos cuyos puestos de trabajo quedaban garantizados, mediante el cual la Junta de Andalucía se comprometía a garantizar los puestos con contratos indefinidos y misma renta que en la mina mientras tanto los mineros garantizarían los trabajos de restauración medioambiental de la mina.

Mientras tanto, los contratos que se han ido encadenando para los mineros han sido de cortos periodos de tiempo y con rotaciones.

El 24 de Agosto de 2007, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía comunica a los 22 mineros que estaban desarrollando los trabajos de desescombro y limpieza de la mina, que no se les prorrogaría el contrato. Estos despidos se hacen sin tener en cuenta la Comisión de Seguimiento del Acuerdo (con Sindicatos y Junta). CCOO solicitó a las Delegaciones Provinciales de las Consejerías de Innovación, Ciencia y Empresa y a Empleo que no ejecutaran los despidos, y que se buscara una decisión definitiva, pero fue rechazada.

Los trabajadores siempre dejaron claro su voluntad de reunirse con la Junta de Andalucía para abordar la reclamación del cumplimiento de los acuerdos.

El despido de los 22 trabajadores conlleva un incumplimiento de lo acordado, negligencia en la lucha contra el deterioro medioambiental, escombreras que han dejado de restaurarse conteniendo cenizas de arsénico

Desde el Comité Local de las Juventudes Comunistas de Sevilla EXIGIMOS:

¡RECOLOCACIÓN INMEDIATA DE LOS 22 MINEROS DESPEDIDOS!

¡CUMPLIMIENTO DE LO ACORDADO EN 2002 Y CONSECUCIÓN DE LA SOLUCIÓN DEFINITIVA PARA LOS 75 MINEROS EN ACTIVO EN LA MINA!

HACER UN LLAMAMIENTO PARA LA CONSERVACIÓN MEDIOAMBIENTAL DEFINITIVA DE LA ZONA

VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA

PROLETARIOS DEL MUNDO UNÍOS


No hay comentarios: