jueves, 27 de septiembre de 2007

CCOO - Mineros de BOLIDEN, a la ciudadania de la provincia de Sevilla

A la ciudadania de la povincia de Sevilla

Como seguramente sabe, 75 trabajadores procedentes de la empresa BOLIDEN se encuentran manteniendo, desde hace mas de 20 dias, un encierro en la Catedral de Sevilla.

El motivo de dicha actuación es expresar su rechazo al despido 22 compañeros, que se produjo el paso dia 24 de agosto de 2007, así como manifestar su protesta por los permanentes incumplimientos que la Junta de Andalucía hace del Acuerdo alcanzado en el años 2007 entre el gobierno andaluz, los sindicatos y la representación de los mineros.

Tras el cierre de la Mina, la Junta de Andalucía se comprometió a mantener, para los trabajadores afectados, tanto un empleo indefinido como el nivel de renta de los trabajadores.

Hoy, 5 años después,la Junta
sigue incumpliendo sus compromisos.


A pesar de las declaraciones públicas de los Responsables de la Junta - Las ultimas efectuadas el miércoles día 19 - aún NO se les ha presentado a los trabajadores ni una solución definitiva. No se les han presentado ofertas de empleo y no se les ha garantizados la renta.

Los Mineros de BOLIDEN, ante la confusión interesada creada por la Junta de Andalucía en este conflicto, quieren hacer llegar a los vecinos y vecinas de Sevilla y su provincia, su voluntad negociadora para encontrar una solución al problema de estas 75 familias y quieren desenmascarar a los responsables que "con palabras y promesas huecas" están jugando con su futuro.

Mineros de BOLIDEN C.C.O.O. Sevilla

2 comentarios:

David Dorado dijo...

Y ya van 26

Anónimo dijo...

Ya va siendo hora de que la Junta de Andalucia resuelva el futuro de los mineros de boliden y cumpla con los acuerdos que en su día firmaron, con los trabajadores y sindicatos.
Antonio, un exminero de boliden.