jueves, 20 de septiembre de 2007

Mineros Solidarios con Sevilla


Los mineros de Boliden, encerrados en la Catedral de Sevilla desde hace ya bastantes días, han llevado a cabo en el día de ayer un gesto magnífico que demuestra su alto sentido de reciprocidad con esta ciudad.

Han dedicado una jornada de trabajo al adecentado de una instalación municipal como respuesta de gratitud a la ciudadanía de Sevilla y sus pueblos, en un gesto social y simbólico en el que se sintetiza toda una manera de entender la lucha por sus puestos de trabajo.

Sevilla se ha portado bien con ellos y ellos expresan, con esta jornada social de trabajo por la ciudad, mediante labores de limpieza de los espacios, pintura de paredes, vallas y desbroce de la superficie del Centro Deportivo de la calle Arjona, toda una respuesta de agradecimiento.

El Instituto Municipal de Deportes les facilitó los materiales y su Delegado, el camarada Francisco M. Silva les dijo que Sevilla reconoce y agradece el gesto, en especial los niños y niñas y
jóvenes que utilizan esta instalación deportiva específica, así como expresó su máxima solidaridad con la lucha que están llevando a cabo.

Los mineros de esta manera han respondido al Consejero Andaluz Vallejo, demostrándole que ni son unos vagos ni que sus intenciones sean convertirse en funcionarios (digna profesión por otra parte), aunque pronunciada la expresión en
términos peyorativos como si dijera que no desean trabajar.

Queda claro que la lucha de los mineros es por continuar con los puestos de trabajo que se corresponden con sus profesiones en la mina. Y, tal como estaba acordado en 2002, estables y dignamente retribuidos.

Lolo les anunció que mañana viernes en el Pleno Municipal, IU va a presentar una Moción de apoyo a su lucha, de solidaridad con sus reivindicaciones y de exigencia a la Junta de Andalucía para solucionar sin demora este innecesario conflicto, que
nunca debió de empezar, pero cuyo origen está en el incumplimiento de los acuerdos, de manera especial, los 22 despedidos en el mes de Agosto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

soy un un minero prejubilado y os agradezco que tengais la idea de almneos ya que por mi enfermedad no puedo estar con ellos mis compañeros recolocables , con mi corazon si está, hablo con juan jose todos los dias y el me pone al tanto, me dijo que unos chicos le estaban fraguando una pagian, por fin juan jo animo y adelante que con tu lucha lo conseguiras todos te seguiremos.

David Dorado dijo...

Creo q es lo minimo que se puede hacer ante unos compañeros que dan la cara contra ante las grandes empresas y estas leyes de trabajo que implantan el despido libre y que no sólo no te garantizan una vida digna, sino que ni siquiera te garantizan la vida.
Ayer, un trabajador falleció en Antequera al precipitarse al vacío en la obra. No solo nos despiden sin motivo, no solo nos pagan poco sino que además nos matan en el curro; ya sea sin darnos medidas de pevencion o matandonos poco a poco en el corazon de una mina.

Gracias

LA NIÑA DE LA BICI. dijo...

Animo y fuerza para vuestra resistencia y lucha, de todo corazon.


AUPA LOS MINEROS¡¡¡¡